viernes, 17 de abril de 2015

Información sobre el suicidio

Todo adolescente, a lo largo de su crecimiento, tiene una etapa complicada  Se dan frecuentemente cambios bruscos en el comportamiento, de humor, etc.
En algunos casos más extremos y conflictivos, se dan casos de absentismo escolar, bajo rendimiento, consumo de drogas y alcohol y comportamientos desobedientes. Otros tienen conductas antisociales, lo que incide en la adaptación escolar y su entorno.

Es una edad complicada, por lo que se dan abundantes casos de suicidios. Algunos de los factores de riesgo que más inciden en esta conducta son: la pérdida de alguno de los padres o de familiares cercanos, casos cercanos en los que se de el suicidio, el consumo de sustancias tóxicas y sus consecuencias, problemas académicos, económicos, de salud o sociales, problemas con la inserción en el mercado laboral, vulnerabilidad, tc. Las variables más destacadas son la depresión, problemas familiares y académicos.


Para evitar caer en esto, es preciso recurrir a factores de protección, como son los apoyos sociales, habilidades sociales y la resolución de problemas de este tipo, tener una mayor autoestima y llegar a ser autoeficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario